Alberto Iniesta: La caricia de Dios en las periferias by Emilia Robles PDF

By Emilia Robles

Alberto Iniesta (Albacete, 1923-2016) fue obispo auxiliar de Madrid, incardinado en l. a. Vicaría IV de Vallecas. Desempeñó un papel muy activo durante l. a. época de finales de los angeles dictadura y l. a. transición hacia los angeles democracia. Apoyó los derechos básicos de los obreros y militantes, defendió los angeles separación entre Iglesia y Estado, trabajó por l. a. concordia de los españoles –al margen de sus principles– y fue denostado y amenazado por grupos de extrema derecha, hasta el punto que tuvo que exiliarse un tiempo para garantizar su seguridad.
Alberto, tratado siempre en los barrios por su nombre de pila –sin más títulos ni privilegios–, period una character de extrema sencillez y austeridad, de una presencia cercana, cariñosa y extremadamente comprometida con los pobres y con los derechos humanos y sociales. Hombre de oración, personifica muchas de las referencias actuales del pontificado de Francisco, como los angeles alegría del Evangelio, l. a. defensa de quienes viven en las periferias y los angeles llamada a construir una Iglesia más cercana a los hombres y al mensaje de Jesús.
Los textos que componen este libro de homenaje a Alberto Iniesta se organizan en tres bloques. El primero resume su papel de obispo-pastor, de teólogo pastoral y de ciudadano comprometido. El segundo presenta testimonios de quienes lo conocieron y compartieron con él experiencias ricas y profundas. En el tercero, se recupera l. a. voz del propio Iniesta, en forma de poesía y prosa.
El objetivo de este libro no es recordar de manera nostálgica e idealizada su personality, sino actualizar su mensaje y su testimonio, porque l. a. aventura del Evangelio sigue abierta y l. a. memoria de los angeles entrañable figura de Alberto puede ser luz y guía en nuestro caminar como discípulos misioneros.

Show description

Read Online or Download Alberto Iniesta: La caricia de Dios en las periferias (Spanish Edition) PDF

Best religion in spanish books

Guillermo Maldonado's El Reino de Poder Cómo Demostrarlo Aquí y Ahora (Spanish PDF

El reino de Dios es un reino sobrenatural. Es un reino de poder, no solo de palabras. Es un reino cuya realidad se puede experimentar aquí y ahora. ¡Está en usted! El reino de Dios es su voluntad y dominio ejercido en l. a. tierra tal como es en el cielo. Su influencia se expande en el mundo a través de los angeles obra sobrenatural del Espíritu Santo, a medida que Él trabaja por medio de nuestra humanidad.

Read e-book online El Evangelismo Profetico: Esta la Iglesia Lista para el PDF

Me acuerdo solo de llegar a conocer a Cristo y los angeles lectura de un libro titulado:" De los angeles coctelera de los angeles sal y en el mundo. " Despues de leerlo recuerdo haber dicho a mi misma: " Yo quiero ser un evangelista tambien! " Eso fue hace treinta y un anos y el deseo de evangelizar no me ha dejado. Sin embargo, no fue hasta que asistio a los angeles Universidad Biblica que me di cuenta de que no necesitaba el titulo de evangelista papa moverse en el poder sanador de Dios o de su uncion profetica.

Ileana Sánchez's Sola, Nunca Más (Spanish Edition) PDF

Hoy en día, existe un gran número de mujeres que están criando a sus hijos sin el apoyo y sin l. a. compañía de un esposo o compañero de hogar. l. a. mayoría de ellas no escogió esta condición y, aun así, l. a. sociedad les llama “madres solas” o “madres solteras”. Dios no las llama solas ni solteras. Para Él, son mujeres-madres valientes y abnegadas que dijeron “Sí” a los angeles vida, que estuvieron dispuestas a seguir adelante con sus hijos aún en condiciones adversas.

Tiara Kumara's MORFOGÉNESIS y las Habilidades de Evolución: Enseñanzas PDF

Descansando en forma latente y justo dentro de nuestro íntimo alcance, se encuentra un potencial tan vasto que perturba los angeles mente el pensar que algo tan profundo pueda ser tan accesible. Este es un potencial insuperable de brillantez humana que es activado por nuestra propia conciencia solo y simplemente por l. a. forma en que percibimos l. a. vida.

Additional info for Alberto Iniesta: La caricia de Dios en las periferias (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Alberto Iniesta: La caricia de Dios en las periferias (Spanish Edition) by Emilia Robles


by Daniel
4.1

Rated 4.99 of 5 – based on 23 votes